Alrededor de 82,000 personas tienen previsto viajar desde las terminales terrestres de Quito durante el feriado del Día del Trabajo.
Los viajeros se desplazarán desde las terminales de la ciudad, Carcelén, en el norte, y Quitumbe, en el sur, hacia diversos destinos turísticos de Ecuador.
Los habitantes de Quito aprovecharán los tres días de descanso obligatorio para movilizarse, con el feriado contemplando el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo.
El Municipio de Quito ha anunciado que las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén operarán las 24 horas del día.
Se recomienda a los usuarios consultar con las operadoras de transporte sobre horarios, rutas y destinos disponibles antes de viajar.
La seguridad estará a cargo de la Policía Nacional, quienes realizarán patrullajes tanto en el interior como en el exterior de las terminales.
Además, miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito prestarán sus servicios en las terminales de autobuses durante este período festivo.