Después de un enfrentamiento armado, las autoridades detuvieron a Jhon S., apodado “Carnicero”. Se cree que está asociado con el grupo criminal "Los Gatos Salvajes".
El individuo abrió fuego contra los policías al descubrir su presencia, siendo neutralizado en defensa propia.
El suceso tuvo lugar por la tarde en la zona de la 9 de Octubre, donde perdió la vida un individuo vinculado a actividades delictivas como extorsión, secuestro y tráfico de sustancias ilegales, según la Policía Nacional.
Tras una persecución, “Carnicero” fue arrestado. Se sospecha que está involucrado en homicidios, atracos a mano armada, extorsiones y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.
El detenido, con antecedentes por robos en años anteriores, compareció ante las autoridades. Durante la inspección de su vehículo, el cual estaba denunciado como sustraído, se encontró un arma de fuego que presumiblemente era propiedad de la Policía de Investigación del Perú.
“Los Gatos Salvajes” son una banda criminal ecuatoriana activa en Esmeraldas y Guayas. Surgieron en 2020 tras separarse de "Los Choneros" junto a Los Lobos y Los Chone Killers, tras el asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, líder de Los Choneros.