El Metro de Quito realizó más de 20 millones de viajes en los cinco primeros meses de funcionamiento. Cientos de personas utilizan los trenes para ir a sus trabajos, casas, universidades, etc.
Con esta cantidad se marca la tendencia de cuatro millones de viajes mensuales, asegura el Municipio de Quito.
El Metro de Quito informó que durante el mes de abril de 2024 se realizaron más viajes (4,26 millones) que en el mes anterior (4,21), convirtiendo ese mes en el de mayor afluencia del año, con un promedio de 142 mil viajes diarios.
El número de viajes por estación fue de la siguiente manera:
El Metro de Quito informó que el perfil de usuarios que utiliza con más frecuencia el sistema de transporte siguen siendo los jóvenes adultos, de entre 18 y 29 años de edad.
En su mayoría es el género femenino el que más utiliza el Metro de Quito, con un 54%.
La mayoría de los usuarios del Metro de Quito son empleados privados con un 42%, seguidos de empleados públicos con el 18%. Los estudiantes universitarios están en tercer lugar, siendo el 15,9% de los usuarios.
Según el Municipio de Quito, el 83,2% de las personas encuestadas utilizaban otros sistemas de transporte público antes del inicio de la operación del Metro de Quito.
Durante el mes de abril, los resultados de la encuesta de satisfacción han mostrado un crecimiento, teniendo una calificación general de servicio de 9,33 sobre 10.
La entidad señala que, en temas de seguridad, prevención de acoso y utilidad de la señalización, han subido a 9,5.
Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito, señaló que una calificación tan alta en seguridad es un indicativo de la “efectividad de las medidas implementadas por la actual administración”.