En sus afirmaciones, Gian Carlo Loffredo resaltó el combate contra el narcoterrorismo y reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas de apoyar estas decisiones con determinación, coraje y fidelidad.
Asimismo, hizo alusión a la lucha no solo contra las organizaciones criminales, sino también contra las tácticas fraudulentas de la antigua política que buscan obstaculizar el progreso del país.
El Ministro advirtió sobre los intentos de desestabilización y debilitamiento del proceso en marcha, rechazando cualquier acción que pueda sumir al país en la incertidumbre en medio de un conflicto armado interno.
Loffredo hizo un llamado a la clase política, a la que responsabilizó de estos incidentes, para que eviten provocar situaciones que puedan contribuir a la inseguridad, recordando el conflicto armado interno.
Resaltó que en esta coyuntura solo existen dos posturas: a favor de la paz y el orden, o a favor de la inestabilidad y los enemigos de la nación, dejando en claro que ningún interés egoísta debe anteponerse al bienestar y la seguridad del país.