Según comunicado oficial de la Casa Blanca, Biden subrayó la importancia de invertir en la fuerza laboral del país para alcanzar un crecimiento económico equitativo, aumentar la competitividad a nivel nacional y asegurar la estabilidad financiera de la nación.
El presidente reiteró su compromiso con el establecimiento de estándares laborales que garanticen una competencia leal y eficaz en diversos proyectos respaldados por el gobierno federal.
En la selección de proyectos elegibles para recibir respaldo federal, se insta a las agencias gubernamentales a priorizar aquellos que fomenten una relación armoniosa entre empleadores y empleados, salarios competitivos y ventajas como días de baja remunerados.
Se impulsará asimismo iniciativas que incluyan acuerdos de negociación colectiva, beneficios para la comunidad y neutralidad empresarial ante la formación de sindicatos.
Además, se priorizarán proyectos que combatan la discriminación laboral, ofrezcan formación de calidad y velen por la salud de los trabajadores, en particular de grupos minoritarios.
En sus declaraciones durante el evento celebrado en Ann Arbor (Míchigan), Biden afirmó: "Un empleo trasciende la remuneración. Representa tu dignidad y tu contribución a la sociedad". Destacó que su Administración pone a los trabajadores en el centro de sus políticas y apuesta por el bienestar integral de todos.