Atletas destacados como Daniel Pintado, Glenda Morejón y Angie Palacios fueron premiados con viviendas tras su brillante actuación en los Juegos Olímpicos. El gobierno se comprometió a entregar propiedades a todos los deportistas premiados.
En una emotiva ceremonia, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, entregó la casa a Daniel Pintado en su ciudad natal, Cuenca, como reconocimiento a su esfuerzo y éxito en la competencia.
Daniel Pintado fue galardonado con la vivienda luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde logró la medalla de oro y plata en marcha y relevo mixto respectivamente.
Glenda Morejón y Angie Palacios también fueron beneficiadas con viviendas en reconocimiento a sus logros. Glenda Morejón recibió su casa en Cuenca y Angie Palacios en Quito luego de ganar medallas en levantamiento de pesas.
Las deportistas Neisi Dajomes y Lucía Yépez, medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024, están a la espera de la entrega de sus viviendas. Neisi Dajomes ganó bronce en levantamiento de pesas y Lucía Yépez obtuvo plata en lucha libre.
A pesar de no haber ganado medalla, Lisseth Ayoví recibió una vivienda como reconocimiento a su dedicación en la competencia olímpica. El Municipio de Machala le otorgó la casa en un emotivo homenaje a su esfuerzo.