Mariah Carey cumplió 55 años el pasado 27 de marzo de 2024 y el mundo recordó el infierno que vivió junto a su madre y hermana. Durante su infancia también soportó discriminación y sexismo.
La intérprete de temas como Hero, We belong together, Always be my baby y Without you creció en un entorno intolerante. Tras casarse, sus padres se instalaron en un barrio gobernado por personas blancas; Mariah Carey era hija de Patricia Hickey (irlandesa-estadounidense) y de Alfred Roy Carey (afroamericano-venezolano).
Antes de su nacimiento, sus padres soportaron discriminación y eso creó un ambiente familiar lleno de tensión. Finalmente, Patricia y Alfred se divorciaron, y ahí empezó el verdadero infierno de Mariah Carey.
Tras la separación de sus padres, la artista quedó al cuidado de su madre, que nada hizo para salvar a su hija de la furia del mar; Mariah casi se ahoga. Siendo apenas una niña se cuestionó si Patricia la amaba y si había querido ser madre. Así lo cuenta en ‘The Meaning Of Mariah Carey‘.
En declaraciones a ‘CBS This Morning’, la cantante reveló que las dificultades con su madre empeoraron por su fama. Parecía que Patricia estaba celosa.
En sus memorias, Mariah afirmó que su hermana mayor Alison la mutiló y drogó en una ocasión. Escribió: “Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me infligió quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”.
Su hermano también la agredió. Era tan violento que intentó asesinarla junto a su madre. Ambos familiares presentaron una demanda, que el juez desestimó.
Por si fuera poco, la artista soportó a un esposo controlador. Con solo 23 años, Mariah Carey se casó con el director general de Sony Music, Tommy Mottola, de 44 años. Él abusó emocionalmente de Carey. Sobre ese tema, la cantante dijo a The Guardian: “No sé si alguna vez me recuperaré completamente del daño de ese abuso emocional”.
Más tarde, Mariah se casó con Nick Cannon, con quien tuvo a los mellizos Monroe y Moroccan. Ellos nacieron en 2011, mientras que la pareja se separó en 2016.