Liga de Quito visitó a Mushuc Runa el sábado 4 de mayo de 2024, en el Estadio Mushuc Runa COAC, propiedad del club de Luis Alfonso Chango.
Fue la primera vez que Liga de Quito jugó un partido oficial en dicho escenario deportivo, ubicado en la Comunidad Echaleche.
Los seguidores de Liga de Quito respondieron positivamente acompañando al equipo en el recinto. Sin embargo, se produjeron desórdenes y caos en las afueras del estadio debido a la limitada capacidad y los pocos accesos disponibles.
Por esta razón, el presidente del 'Ponchito', Luis Alfonso Chango, emitió disculpas a Liga de Quito y a sus seguidores.
Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, admitió que el estadio en Echaleche resultó pequeño para la magnitud del partido.
“Me veo en la obligación de pedir disculpas a la afición de Liga de Quito. Superaron las expectativas de asistencia, causando molestias y caos. Pido mil disculpas a la hinchada de Liga“, expresó el dirigente en una entrevista con Mach Deportes.
De igual forma, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, también reconoció que fue un error programar a Liga de Quito en dicho estadio por problemas de seguridad.
“Fue un error programar a Liga de Quito ahí, no por motivos deportivos antes de que empiecen las críticas. Es por seguridad“, publicó en su cuenta de X.
Además, Loor destacó que, si bien el estadio de Echaleche es un hermoso escenario deportivo, no todos los partidos pueden disputarse allí.
La construcción del Estadio Mushuc Runa COAC comenzó en 2012 y tuvo su primer partido oficial en noviembre de 2018.
Este recinto deportivo se encuentra ubicado a 3 250 metros sobre el nivel del mar, siendo el estadio situado a mayor altitud en el país.
Actualmente, tiene una capacidad para 8 200 espectadores.