Portal Ecuador

Portal Ecuador.

06-05-2024 15:25

Los gatos pueden reflejar la personalidad de sus dueños, según un estudio

Descubre cómo la relación entre los humanos y los felinos puede influir en su comportamiento

Los gatos pueden tener la misma personalidad de sus tutores

Un estudio científico realizado por las universidades de Lincoln y Nottingham Trent University en el Reino Unido ha confirmado que los gatos pueden reflejar la personalidad de sus dueños. Este hallazgo sugiere que los felinos desarrollan un vínculo profundo con los humanos, llegando a adoptar rasgos similares a los de sus cuidadores. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

Más noticias

Los gatos y su vínculo con los humanos

De acuerdo con una investigación realizada, se evidencia que los gatos establecen lazos afectivos significativos con los humanos, especialmente con aquellos que los cuidan, y en ocasiones pueden llegar a reflejar su personalidad. Este fenómeno se asemeja a cómo la personalidad de los padres puede influir en la de sus hijos, sugiriendo un patrón similar para la relación entre un gato y su dueño.

Participación de 3,000 gatos en el estudio

Tras analizar a más de 3,000 humanos y gatos, los científicos llegaron a la conclusión de que los felinos pueden adoptar la personalidad de sus tutores. Durante la investigación, se recopilaron datos sobre la personalidad de los dueños, así como sobre el comportamiento, la salud y el estilo de vida de los gatos.

Los resultados obtenidos en esta investigación reflejan similitudes con estudios anteriores que exploran las relaciones entre padres e hijos. Por ejemplo, se establece que niveles más altos de neuroticismo en los dueños de gatos pueden tener un impacto negativo en el bienestar de sus mascotas.

Aspectos a considerar sobre los gatos y la personalidad

La Dra. Lauren Finka, investigadora postdoctoral en bienestar animal en la Universidad de Nottingham Trent, menciona que muchos dueños consideran a sus mascotas como parte de la familia, desarrollando lazos sociales estrechos con ellas. Por tanto, la interacción y el manejo de los gatos pueden influir en su comportamiento, al igual que las diferencias de personalidad de los humanos.