"El estado de California ha respaldado de forma unánime la nominación de Kamala Harris como candidata a la presidencia. Nuestros representantes han colocado a la vicepresidenta por encima del número necesario para ser nuestra candidata en la convención", mencionó el congresista Robert Garcia.
Para asegurar la nominación en la primera ronda de votación, un candidato debe contar con el respaldo de al menos 1 976 representantes de un total de 4 000.
Estos compromisos de apoyo de los representantes son una muestra de respaldo para Harris, aunque podrían cambiar antes de la votación en agosto.
La votación virtual para oficializar la candidatura se llevará a cabo el 7 de agosto. Harris, respaldada por destacadas figuras de su partido, es la favorita del partido demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
A pesar de ello, otros aspirantes podrían presentarse si logran obtener firmas de apoyo de al menos 300 representantes, sin superar las 50 de un solo estado.
Si solo un candidato, muy probablemente Harris, alcanza el mínimo de 300 firmas, la votación virtual podría llevarse a cabo a principios de agosto. Si hay múltiples candidatos, la votación se realizaría más adelante, pero antes del 7 de agosto, según lo indicaron los funcionarios del partido.
Si la nominación se confirma a principios de agosto, la convención demócrata fijada para el 19 de agosto en Chicago sería principalmente simbólica.