Tras superar una lesión durante la competición sudamericana, Lionel Messi está listo para jugar con el Inter de Miami. El entrenador argentino Gerardo Martino confirmó que Messi estará presente en el próximo encuentro frente al Philadelphia Union en la MLS, luego de ausentarse dos meses por una lesión en su tobillo.
“Messi ya se encuentra en condiciones, retomó los entrenamientos ayer. Está programado para el partido de mañana (contra el Philadelphia Union en la MLS). Después del entrenamiento definiremos la estrategia con él, pero está disponible”, expresó Martino durante la conferencia de prensa previa al partido.
“Contar nuevamente con el mejor jugador del mundo dentro del equipo, que venía en un buen momento, nos llena de alegría”, agregó Gerardo Martino.
Messi no ha jugado desde el 14 de julio, fecha en la que sufrió la lesión en la final de la Copa América ganada por Argentina ante Colombia.
Durante esta semana, el delantero argentino ha retomado los entrenamientos con normalidad, a excepción de un día en el que descansó por un problema en la garganta.
“El inconveniente que le impidió entrenar se sumó al proceso de recuperación del tobillo, pero Messi estaba teniendo buenas sesiones de entrenamiento. Siempre tuvimos en mente que Filadelfia sería el partido de su regreso. Afortunadamente, el descanso fue solo por un día, ayer entrenó con normalidad. Solo debemos tener en cuenta lo ocurrido para definir la estrategia a seguir”, aseguró Martino.
El entrenador no confirmó si Messi será titular en el encuentro contra el Union, sin embargo, mencionó que el jugador ya no tiene restricciones de minutos debido a su condición física.
El Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS con 59 puntos, ocho más que el Cincinnati, el segundo clasificado, a falta de siete partidos para el cierre de la temporada regular.
El equipo de Florida ya tiene garantizada su participación en los ‘playoffs’.