Lamentablemente, Messi no logró recuperarse a tiempo de una lesión en su tobillo derecho sufrida durante la final de la Copa América, por lo que se perderá los próximos encuentros con su selección.
Además de la ausencia de Messi, la selección tampoco podrá contar con otro experimentado jugador, Ángel Di María, quien recientemente decidió retirarse de la albiceleste luego de ganar la Copa América.
La lista de convocados para los partidos incluye algunas sorpresas, con la presencia de jugadores nuevos como los porteros Walter Benítez y Juan Musso, los defensores Leonardo Balerdi y Valentín Barco, el centrocampista Ezequiel Fernández, y los delanteros Matías Soulé, Giuliano Simeone y Valentín Castellanos.
Entre los jugadores que faltarán, se destacan nombres como Paulo Dybala, Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña y Exequiel Palacios, quienes no estarán presentes en los próximos partidos de eliminatorias.
Argentina se enfrentará a Chile el 5 de septiembre y posteriormente jugará contra Colombia el 10 del mismo mes, manteniéndose como líder en las eliminatorias con 15 puntos en seis encuentros disputados.