Liga de Quito tuvo un revés en la Copa Sudamericana. La escuadra cayó 1-2 en su estadio, el Estadio Rodrigo Paz Delgado, frente a Lanús (Argentina) en el partido de ida de los octavos de final.
Ante este escenario, el equipo comandado por el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tendrá que buscar la clasificación en tierras argentinas. Aunque Lanús no destaca en su liga local, en el ámbito internacional ha sido de los más sólidos en la temporada.
Liga de Quito se encuentra en una posición difícil tras la derrota en casa en el primer encuentro, lo que pone en jaque su continuidad en el torneo. La vuelta contra Lanús en Argentina será trascendental.
En la historia de la Copa Sudamericana, Liga de Quito ha conseguido triunfar dos veces en suelo argentino. El primer triunfo fue hace trece años en las semifinales del torneo, enfrentando a Vélez Sarsfield. El más reciente fue en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2022 contra Defensa y Justicia.
Para el duelo de vuelta, a celebrarse el miércoles 21 de agosto a las 19:30 (hora de Ecuador) en el Estadio Ciudad de Lanús, Liga de Quito requiere ganar por al menos un gol para forzar una definición por penales. Si logra una victoria por un margen más amplio, el equipo ecuatoriano avanzaría directamente a los cuartos de final.