Liga de Quito está concentrado en llegar a las finales de las tres competencias en las que participará a nivel nacional e internacional. Tras una reestructuración con la llegada de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como entrenador y la incorporación de cuatro nuevos refuerzos, el equipo azucena se prepara para encarar la segunda parte de la temporada con renovadas expectativas.
El presidente del club, Isaac Álvarez, se mostró optimista con las decisiones tomadas y expresó su confianza en que lograrán cambiar la situación actual. “Estamos enfocados en tener un gran segundo semestre que nos lleve a la final en los tres torneos”, señaló Álvarez en relación a la Liga Pro, Copa América y la Copa Sudamericana.
Álvarez también resaltó el ambiente positivo que se experimenta en la institución y el esfuerzo realizado por ‘Vitamina’ Sánchez, quien ha estado trabajando arduamente y ha dado oportunidades a los jóvenes talentos del equipo.
Tras el receso, Liga de Quito volverá a la competición con Pablo Sánchez debutando oficialmente como entrenador en la Copa Sudamericana. En los dieciseisavos de final, el equipo ecuatoriano se enfrentará a Always Ready de Bolivia en una serie de partidos de ida y vuelta.
El primer encuentro de esta fase internacional será el 18 de julio de 2024 en Quito, mientras que la vuelta se jugará el 25 de julio en El Alto. Estos compromisos precederán al inicio de la segunda etapa de la Liga Pro, programada para el 4 de agosto, donde Liga de Quito se enfrentará a Macará en la primera jornada.
En medio de estas competencias, el equipo disputará un encuentro de dieciseisavos de final de la Copa Ecuador contra Bonita Banana el 30 de julio.
Liga de Quito experimentó altibajos durante la primera mitad del año, tanto a nivel local como internacional. Josep Alcácer asumió el cargo en enero y fue sustituido en mayo tras una derrota ante Barcelona en Guayaquil.
Con Alcácer como entrenador, el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores y puso en peligro sus opciones en la Liga Pro. Tras su salida, 'Vitamina' Sánchez fue nombrado como nuevo director técnico. Bajo su tutela, Liga de Quito aseguró su participación en la Copa Sudamericana y finalizó en el tercer lugar de la primera fase del torneo.