A falta de cuatro partidos para que finalice la etapa de la Liga Pro, la recta final será crucial para los principales clubes de la tabla que se enfrentarán entre sí y mantienen una estrecha rivalidad. Entre estos equipos destacan Liga de Quito y Emelec, que se enfrentan en la undécima fecha.
Los albos aparecen como sólidos candidatos para llevarse la primera etapa del torneo nacional y, a pesar de tener un partido pendiente, se encuentran en lo más alto de la clasificación. En el torneo, la ‘U’ ha logrado ocho victorias y solo ha sufrido dos derrotas, ubicándose en el tercer lugar a tan solo dos puntos de Aucas, el líder del campeonato.
Para la jornada 12, el equipo blanco recibirá a los eléctricos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Con cuatro victorias consecutivas en la Liga Pro, el equipo dirigido por DT Josep Alcácer parte como favorito.
En caso de tropezar Aucas o Independiente del Valle, el equipo universitario podría alcanzar el liderato del torneo, lo que le permitiría distanciarse de sus perseguidores gracias al partido aplazado que tienen pendiente.
Incluso, con el partido aplazado, Liga de Quito podría llegar a la cima si mantiene su rendimiento y sus rivales no fallan. Este enfrentamiento será ante Barcelona, equipo que lucha por sus aspiraciones de ubicarse en lo más alto, en Guayaquil.
El equipo eléctrico ya ha logrado triunfar en Quito en este 2024. En la tercera fecha del campeonato, derrotaron a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa por 0-1.
Frente a Liga de Quito, buscarán repetir la victoria como visitantes y mantenerse entre los cinco primeros. Los azules suman 20 puntos y se encuentran a seis del líder Aucas. A pesar de esto, una victoria perjudicaría más a la ‘U’ que les beneficiaría a ellos mismos, y dejaría con menos presión a Independiente y Aucas si logran ganar sus respectivos encuentros.
En la jornada anterior, Emelec se ubicó entre los primeros lugares tras vencer a Universidad Católica. A pesar de tener solo una derrota, sus cinco empates y cinco victorias los colocan en la quinta posición.