Diversos políticos rechazan la decisión anunciada este jueves 22 de agosto de 2024 por la Corte Suprema de Justicia (TSJ) de Venezuela, la cual ratifica el resultado de las elecciones presidenciales a favor de Nicolás Maduro.
El mandatario de Chile, Gabriela Boric, expresó su desacuerdo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela que confirma la victoria de Nicolás Maduro, calificándola como una validación del fraude electoral.
"El fallo del TSJ de Venezuela consolida el fraude. El régimen de Maduro celebra esta sentencia que quedará marcada por la infamia. Es evidente que nos enfrentamos a una dictadura que distorsiona los procesos electorales, reprime a los disidentes y muestra indiferencia ante la mayor crisis de refugiados, solo equiparable a la de Siria provocada por la guerra", declaró Boric a través de sus redes sociales.
El fallo del TSJ de Venezuela consolida el fraude. El régimen de Maduro celebra esta sentencia que quedará marcada por la infamia. Es evidente que nos enfrentamos a una dictadura que distorsiona los procesos electorales, reprime a los disidentes y muestra indiferencia ante la mayor crisis de refugiados.
— Gabriela Boric Font (@GabrielaBoric) 22 de agosto de 2024
En otro orden de ideas, el canciller de Uruguay, Omar Pagani, manifestó su escepticismo respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, la cual ratificó la victoria de Nicolás Maduro en los comicios, asegurando que dicho veredicto carece de credibilidad.
Tanto entidades "han participado en la maquinaria represiva del Estado", indicó la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela, entidad dedicada a la vigilancia de los derechos humanos en la nación.
La oposición venezolana también se pronunció sobre la determinación de la Corte de Venezuela. "La soberanía pertenece irrevocablemente al pueblo. Los poderes del Estado emanan de la soberanía popular y están subordinados a ella. No se apropie de la verdad", expresó Edmundo González, considerado vencedor de los comicios por la PUD.