El Alto Tribunal de Venezuela ha solicitado a "todos los actores involucrados" acatar con lo dispuesto en la próxima sentencia relacionada con el escrutinio de las recientes elecciones presidenciales que resultaron en la reelección de Nicolás Maduro.
La audiencia contó con la participación de la mayoría de los candidatos, faltando solo Edmundo González Urrutia, quien asegura haber salido victorioso en las elecciones.
Caryslia Rodríguez, líder del TSJ, mencionó que esta convocatoria se desprende de un proceso judicial presentado por Maduro, comprometiéndose la Sala Electoral a realizar una revisión meticulosa de los resultados electorales.
Distintos ex candidatos han hecho hincapié en la importancia de la transparencia y han solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) dar a conocer en su totalidad los resultados de las elecciones, los cuales aún no han sido publicados.
De acuerdo a la información proporcionada por el CNE, con el 96,87 % de las actas transmitidas, Maduro logró el 51,95 % de los votos, mientras que González Urrutia alcanzó el 43,18 %. Por otro lado, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha difundido en un portal web el 81 % de las actas que, según sus afirmaciones, señalan la victoria de su candidato con una amplia ventaja, resultado reconocido por varias naciones.