El partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, ha solicitado la liberación de dos de sus dirigentes que se encuentran detenidos desde hace cinco meses. Existen acusaciones del Ministerio Público relacionadas con acciones violentas vinculadas a eventos electorales.
VV expresa que la detención de sus líderes ha sido injusta, enfatizando en su ejercicio de derechos políticos y en su lucha por la libertad de Venezuela. Asimismo, el partido ha manifestado su rechazo a la persecución política en el país, especialmente después de que seis opositores buscaran refugio en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas y fueran posteriormente requeridos para su arresto por parte del Ministerio Público.
La situación política en Venezuela se encuentra en crisis tras las recientes elecciones, en las cuales Nicolás Maduro logró su tercer mandato presidencial. A pesar de la falta de transparencia en la publicación de los resultados detallados, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sigue sosteniendo la victoria de Edmundo González Urrutia basándose en las actas que han logrado recopilar.
Las manifestaciones en contra de los resultados electorales oficiales han desencadenado episodios de violencia en diversas regiones del país, resultando en 25 personas fallecidas y más de 2,400 individuos detenidos, según fuentes gubernamentales.