El equipo se ha mantenido firme ante las acusaciones vertidas por Genaro Huacón luego de la suspensión de un jugador. Santiago Morales, miembro de la directiva, ha rechazado nuevamente lo afirmado por esta persona.
Los desacuerdos entre el club y el individuo han ido en aumento desde que se tomó la decisión de suspender temporalmente al jugador y se inició una investigación. El equipo ha expresado su postura y ha anunciado acciones legales contra quien los acusa de extorsión.
En medio de esta situación, Huacón acusó a Santiago Morales, alto cargo del equipo, de estar involucrado en un incidente durante un partido. Morales ha desmentido estas aseveraciones y ha afirmado que carecen de base.
“Esta persona asegura que se reunió conmigo hace unos años para arreglar un partido. Hemos corroborado las fechas y no coincide con ningún encuentro. Esas acusaciones no tienen fundamento alguno”, declaró Morales en una entrevista radial.
Además, Morales ha indicado que han recibido amenazas por parte de Huacón y han manifestado su intención de tomar acciones legales en su contra.
“Durante la Copa Libertadores y nuestro enfrentamiento con el Liverpool, esta persona habló con la prensa de Uruguay haciendo comentarios difamatorios (…) Hemos contratado a un destacado abogado de Quito para presentar la demanda correspondiente. No cederemos ante chantajes”, agregó el dirigente.
Sobre Alexander Bolaños, Morales confirmó que aún forma parte del equipo, pero ha sido apartado de los entrenamientos. Además, destacó que cuentan con un profesional encargado de verificar la documentación de los futbolistas jóvenes que se unen al club.