La situación climática en Ecuador se ve influenciada por las precipitaciones en regiones como la Costa, la Sierra Andina y la Amazonía, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Los informes del Inamhi señalan que las lluvias persisten en el centro y sur de la Amazonía y la región Andina, con distintos niveles de intensidad.
Se prevé que las precipitaciones continúen y se refuercen en el norte de la Amazonía y la cordillera norte del Litoral durante la noche.
Por otro lado, se registra una alta temperatura diurna en el norte de la Sierra y el Litoral, siendo Quito una de las ciudades afectadas con una temperatura máxima de 20 grados centígrados.
El aumento de la radiación solar está relacionado con la presencia de un índice muy alto de radiación ultravioleta, especialmente en provincias como Imbabura, Pichincha y las islas Galápagos.
Ante estas condiciones climáticas, se aconseja tomar precauciones y evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 15:00 horas, especialmente debido al riesgo que representa esta radiación para la piel.