Importante declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la emergencia sanitaria a nivel global debido a un brote de una enfermedad infecciosa en la República Democrática del Congo.
Se destaca la gravedad de la situación actual que involucra múltiples variantes del virus, con distintas formas de contagio. La transmisión de la enfermedad se ha expandido a países vecinos, generando preocupación a nivel internacional.
El director general de la OMS ha resaltado la importancia de una respuesta coordinada a nivel mundial para hacer frente a esta emergencia y evitar un mayor número de víctimas.
El aumento alarmante de casos, especialmente entre la población infantil, y el riesgo de propagación a nivel global, hacen necesario tomar medidas urgentes y efectivas para contener la enfermedad.
Expertos en salud están trabajando en la identificación de estrategias para contener la propagación del virus y proteger a la población en riesgo. Se esperan recomendaciones con medidas específicas a implementar en los próximos días.