Liga de Quito jugó por primera vez en el Estadio Mushuc Runa COAC, ubicado en la comunidad Echaleche, el sábado 4 de mayo de 2024.
A pesar de que se vivió un ambiente festivo en el estadio, el partido trajo consecuencias para los anfitriones, es decir, Mushuc Runa.
De acuerdo con el acta de sanciones de la fecha 11 de la Liga Pro, Mushuc Runa fue multado con un total de 20 500 dólares.
Estas fueron las razones detalladas:
Según el reporte de sanciones, Liga de Quito fue sancionado con 5 000 dólares.
¿La razón? Sus seguidores encendieron bengalas en dos momentos dentro del Estadio Mushuc Runa COAC, una acción que la Liga Pro no tolera y castiga severamente.
Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, admitió que el Estadio ubicado en Echaleche resultó ser insuficiente para la magnitud del partido.
“Debo pedir disculpas a la afición de Liga de Quito. Sobrepasaron las expectativas de asistencia, causando molestias y caos. Mil disculpas a la hinchada de Liga“, expresó el dirigente en una entrevista con Mach Deportes.
El encuentro entre Mushuc Runa y Liga de Quito, que finalizó 0-1 a favor de los albos gracias a un gol de Alex Arce, presentó numerosos contratiempos en cuanto al aforo.
En las afueras del estadio se observaron largas filas y congestión en los accesos debido a la gran cantidad de asistentes y la limitada capacidad del recinto para este tipo de encuentros y oponentes.