La selección de fútbol de Uruguay no logró avanzar a la ronda final de la Copa América después de sufrir una derrota por 0-1 frente a Colombia.
Al término del partido, algunos integrantes del equipo celeste se vieron envueltos en un incidente con seguidores colombianos. Uno de los jugadores afectados fue Darwin Núñez, futbolista del Liverpool de Inglaterra.
El capitán José María Giménez declaró que tuvieron que intervenir en la tribuna para proteger a sus familiares que estaban en peligro.
"Fue necesario acudir a las gradas para resguardar a nuestros seres queridos, incluyendo niños pequeños. Fue una situación caótica, la presencia policial fue insuficiente y tardía en llegar. Estábamos allí salvaguardando a los nuestros", expresó Giménez visiblemente contrariado en declaraciones televisadas.
Posterior al encuentro, Giménez, junto a Ronald Araújo, Darwin Núñez y otros jugadores del equipo nacional, intervinieron en la contienda que se desarrollaba entre seguidores de ambas selecciones en las gradas.
Se pudo observar a Núñez defendiéndose de un seguidor colombiano con los puños en alto.
Giménez explicó que su prioridad era proteger a sus familiares presentes en el estadio.
“Esperamos que los responsables tengan mayor cuidado con las familias, los espectadores y los alrededores de los estadios, ya que esta clase de sucesos lamentables se repiten en cada partido", añadió.
La Conmebol emitió un comunicado en el cual repudia firmemente los actos de violencia en el ámbito futbolístico tras el altercado con seguidores colombianos en el que se vieron involucrados varios jugadores de Uruguay como Darwin Núñez y Ronald Araújo al concluir la semifinal de la Copa América entre ambos equipos.
"No se tolera la intolerancia ni la violencia dentro y fuera del campo de juego", comunicó la Conmebol con respecto a los sucesos al término de la semifinal llevada a cabo en el Bank of America Stadium de Charlotte.