Portal Ecuador

Portal Ecuador.

03-07-2024 15:37

Partido histórico entre Ecuador y Argentina en la Copa América

En el torneo de 1942, Ecuador sufrió una derrota abrumadora frente a Argentina.

Ecuador vs. Argentina en la Copa América de 1942

El equipo ecuatoriano buscará una victoria sin igual ante Argentina en la Copa América y luchar por llegar a las semifinales. La Tricolor desafiará a la 'Albiceleste' después de 82 años de la abultada derrota sufrida en un enfrentamiento pasado, un hecho que marcó un hito en la historia del torneo.

El 22 de enero de 1942 se celebró el decimoséptimo Campeonato Sudamericano, que posteriormente se convertiría en la Copa América en 1975. Ecuador formó parte de este torneo disputado en Las Víboras, Uruguay.

Durante aquella participación, el equipo ecuatoriano terminó en la última posición de la tabla. La selección no sumó ningún punto al caer derrotada en todos sus encuentros, encajando 31 goles y anotando solo cuatro.

En aquella edición, participaron siete selecciones en un formato de todos contra todos. Ecuador jugó seis partidos y en el enfrentamiento contra Argentina, en la segunda jornada, sufrió la mayor derrota de su historia en el torneo ante los argentinos.

Un contundente 12-0 a favor de la 'Albiceleste' quedó reflejado en el marcador. Hasta la fecha, este resultado sigue siendo el más abultado en la historia de la Copa América.

La Tricolor y su desafío en la Copa América 2024

Ochenta y dos años después, la Selección de Ecuador llega a este nuevo enfrentamiento con realidades diferentes a las del pasado, si bien Argentina se mantiene como favorito. En este lapso de tiempo, el equipo nacional ha logrado la clasificación a cuatro mundiales y un cuarto puesto en la Copa América.

El enfrentamiento entre los ecuatorianos y los actuales campeones mundiales y de la Copa América tendrá lugar el jueves 4 de julio de 2024 a las 19:00 horas, en los cuartos de final del torneo. Con una nueva generación con altas expectativas y la vista puesta en el título, Ecuador desafiará a uno de sus rivales más complicados.