El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, para discutir posibles áreas de colaboración en seguridad y defensa, así como para fortalecer la asociación entre ambos países.
En la reunión también estuvo presente el jefe de Gabinete de ministros argentino, Nicolás Posse, donde se abordaron nuevas oportunidades de cooperación, especialmente después de la adquisición de 24 cazas F-16 por parte de Argentina a Dinamarca.
Sullivan elogió los esfuerzos del presidente argentino, Javier Milei, por estabilizar la economía del país y explorar vías para fortalecer la colaboración económica, incluyendo la inversión del sector privado en áreas como energías limpias y tecnología en Argentina.
Además, se discutieron asuntos globales como el incremento de la ayuda humanitaria a la población de Gaza, esfuerzos mediadores para lograr un alto el fuego y el rescate de rehenes, incluidos ciudadanos argentinos y estadounidenses, en manos de la milicia Hamás.
Por otro lado, se destacó el apoyo de Argentina a la democracia en Venezuela y la condena a la invasión rusa en Ucrania. La ministra Mondino tiene programada una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para más adelante en el día.