Anne Jakrajutatip declaró que la familia de Sheynnis Palacios salió de Nicaragua y que la reina de belleza fue exiliada de su país de forma indefinida. Jakrajutatip elogió a Karen Celebertti, exdirectora de la organización en Nicaragua, desterrada por el Gobierno de Daniel Ortega.
En una publicación en Instagram, Jakrajutatip mencionó: "exilié a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina, fuera del país indefinidamente".
La propietaria de Miss Universo también destacó las cualidades humanas de Palacios y su dedicación para cuidar de su familia. Se mencionó que la abuela y el hermano de Palacios salieron de Nicaragua para reunirse con ella en Nueva York a través del 'parole humanitario' hacia EE.UU.
Sheynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el certamen de Miss Universo en 2023. A pesar de haber visitado San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, no ha regresado a su país natal.
El Gobierno de Ortega creó su propio concurso de belleza después de acusar a la representación de Miss Universo en Nicaragua por diversos delitos y desterrar a su exdirectora.