La Reina Letizia Ortiz causó sensación al mostrar un estilo innovador durante un compromiso oficial, respaldando así la moda circular, que fomenta la reutilización de materiales y productos. El vestido en lino verde, escogido para un acto de la Fundación Princesa de Girona en Lloret del Mar, fue el centro de todas las miradas, acompañada por el Rey Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Este gesto marca un hito al demostrar su compromiso con la sostenibilidad al alquilar prendas de vestir. Es importante destacar que la infanta Sofía también ha apostado por esta tendencia en otros eventos, como en la jura de la Constitución de la princesa de Asturias.
La elección de vestuario por parte de la Reina Letizia ha sido un medio para expresar su apoyo a varias causas, como la solidaridad con Ucrania durante el conflicto con Rusia y la lucha por los derechos de las mujeres víctimas de explotación sexual.
La familia real española se reunió con miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona, previo a la entrega de premios de la entidad, liderada por la princesa Leonor. Durante la jornada, se pudo observar a la reina de España luciendo zapatos de tacón ancho, tras haberse recuperado de una lesión en el pie sufrida a finales de abril.