Desde hace más de 10 años se viene hablando sobre una remodelación del Estadio Olímpico Atahualpa, pero hasta la fecha no se ha concretado nada.
La posibilidad de un anuncio sobre el proyecto se vio frustrada el pasado martes 30 de abril, cuando una rueda de prensa programada fue cancelada repentinamente.
La cancelación se debió a conflictos internos entre el ente privado encargado de la remodelación y la Concentración Deportiva de Pichincha, propietaria del Estadio Olímpico Atahualpa.
La Concentración Deportiva de Pichincha emitió un comunicado la noche del 29 de abril, un día antes de la rueda de prensa, informando la cancelación del evento.
En el comunicado se mencionó: “Con el fin de incluir las posturas, planteamientos y recomendaciones hechas por las diferentes filiales deportivas, se pospone la suscripción de convenio de asociatividad que dé inicio al diseño del proyecto de intervención del Estadio Olímpico Atahualpa”.
Ante la cancelación, surgió un rumor en redes sociales indicando que la presión del Ministerio del Deporte fue un factor determinante.
El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, desmintió esta afirmación en una entrevista con otro medio.
“El gobierno no pondrá un dólar […]. A nosotros nos interesa que se lleve a cabo, pero este es un acuerdo exclusivo entre dos entidades privadas”, declaró la autoridad.
Sobre la cancelación de la rueda de prensa, Guschmer mencionó que en el Ministerio estaban sorprendidos, ya que el proyecto está en marcha desde hace dos años.
“El proceso de licitación para la remodelación se remonta a fines de 2021, llevamos trabajando más de dos años[…]. Es una inversión que supera los 250 millones de dólares”, explicó.