Aucas tiene que cancelar una nueva deuda para evitar que lo sancione la FIFA, con un duro castigo.
El club, aparte de lo que debe por el traspaso por Hernán Galíndez, tiene que pagarle a siete jugadores que formaron parte de la plantilla Aucas en 2022.
El valor que debe Aucas corresponde a primas por haber conseguido el primer y único título del equipo en el 2022 frente a Barcelona SC.
César Luis Merlo, periodista argentino, informó en sus redes sociales que la FIFA condenó a Aucas a pagar 350 000 dólares más intereses por premios a jugadores que salieron campeones.
Los jugadores a los que le debe Aucas son: Sergio López, Francisco Fydriszewski, Ricardo Adé, Víctor Figueroa, Juan Tévez, Caín Fara y Nicolás Silva.
“Si el club no abona en 45 días, tendrá prohibición de fichajes por los próximos tres mercados”, menciona César Luis Merlo en su cuenta de X.
Es decir, Aucas no podrá incorporar jugadores en junio de 2024 ni en enero y junio de 2025.
Según información de César Luis Merlo, tiene una prohibición de fichajes de FIFA por una deuda con la Universidad de Chile.
Aucas le debe al equipo chileno 56 000 dólares por una cuota del pase del guardameta argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez.
La prohibición de fichajes Aucas es por los siguientes tres mercados. Es decir, el equipo oriental recién podrá contratar e inscribir jugadores en enero del 2026.
Aucas informó a Merlo que el club pagará en los próximos días para que la prohibición sea levantada.