Richard Carapaz y Alexander Cepeda, ciclistas ecuatorianos, sorprenden con su estrategia en la etapa 18 de la Vuelta a España, afectando la clasificación general.
El ataque de Carapaz en el Alto de Herrera resulta determinante, dejando atrás al líder de la carrera.
“La maniobra de Carapaz fue inesperada, nadie la vio venir. Tuvimos que reaccionar rápidamente a ese cambio y superarlo”, reconoció Ben O’Connor.
Carapaz, O’Connor, Enric Mas y Primoz Roglic, principales contendientes por el podio, se verán nuevamente en la etapa 20 el 6 de septiembre de 2024, con un recorrido desafiante y un final en el Alto de Montalvillo.
“Aún quedan dos etapas muy exigentes y buscamos mantenernos en la contienda. Me siento fuerte y quiero seguir luchando”, manifestó Carapaz al finalizar la etapa 18.
Richard Carapaz, integrante del equipo EF Education-EasyPost, se posiciona en el cuarto puesto en la general, a 1:46 minutos del líder Ben O’Connor.
‘Richie’, junto a Enric Mas y Primoz Roglic, continúan como los principales aspirantes al título de la Vuelta a España, donde las próximas tres etapas serán cruciales para definir al ganador.