El organismo legislativo reanudará su labor a partir del 3 de septiembre luego de un receso, programando sesiones en el Pleno, en comisiones especializadas y en grupos interparlamentarios.
El martes 3 de septiembre se llevará a cabo una sesión importante en la que se investirán nuevos funcionarios y se avanzará en proyectos de ley en curso.
Aspectos destacados en la agenda del Pleno incluyen la posesión de vocales suplentes en un consejo ciudadano, así como de superintendentes de áreas específicas. También se realizará la nominación de representantes para renovar parte de la judicatura constitucional.
Las comisiones legislativas continuarán con la revisión de proyectos pendientes. Por ejemplo, una comisión específica reanudará un proceso de juicio político contra una ministra por asuntos de seguridad nacional. En esta etapa se recibirán pruebas y testimonios clave.
Otra comisión trabajará en propuestas relacionadas con emergencias sanitarias y normativas de salud pública, escuchando a diversos expertos en la materia para fortalecer la agenda legislativa.
En la misma semana, se discutirán reformas ambientales en un segundo debate, buscando adecuar la normativa a estándares internacionales. También se evaluarán propuestas para mejorar la delimitación territorial interna.
Se continuará evaluando otros proyectos de ley, incluyendo reformas en la estructura legislativa y en la descentralización estatal. Además, se realizarán comparecencias de autoridades para enriquecer los debates en curso.