Después de una larga espera, el Real Madrid oficializó la llegada de Kylian Mbappé en un evento especial en el Estadio Santiago Bernabéu el martes 16 de julio de 2024.
El delantero francés llevará el clásico número 9, que en el pasado vistieron jugadores emblemáticos como Cristiano Ronaldo.
En su primer año con el club blanco, Kylian Mbappé asume el desafío de usar un número con gran significado en la historia del equipo.
Uno de los ídolos del Real Madrid que dejó una marca con el número 9 fue Alfredo Di Stéfano, considerado un verdadero mito del club merengue.
Mensaje de Kylian Mbappé en su presentación con el Real Madrid: "Hoy se hace realidad mi sueño de niño. Agradecido por el cariño y el apoyo de todos ustedes. ¡Feliz de pertenecer a esta gran familia del Real Madrid!" @realmadrid pic.twitter.com/fDoZ7WJeeW
— Kylian Mbappé (@KMbappe) 16 de julio de 2024
El astro argentino llegó al Real Madrid en 1953 y se consagró como uno de los mejores futbolistas del mundo durante sus 11 temporadas en el club, dejando un legado de 308 goles en 396 partidos.
Carlos Santillana, destacado delantero español, vistió la camiseta blanca del Real Madrid durante 17 temporadas, anotando 289 goles en 645 partidos y conquistando 16 títulos.
El mexicano Hugo Sánchez se unió al Real Madrid en la temporada 85/86, destacando con 207 goles en 282 partidos y levantando 10 trofeos durante su etapa en el equipo.
Reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia, Ronaldo Luís Nazário de Lima llegó al Real Madrid en 2002 tras destacar en la Copa del Mundo, dejando un legado de 104 goles en 177 partidos y ganando cuatro títulos en cinco temporadas.
Otro distinguido portador del dorsal número 9 en el Real Madrid fue Karim Benzema, quien al igual que Alfredo Di Stéfano marcó una época en el club. Con 354 goles en 648 partidos a lo largo de 14 temporadas, Benzema se convirtió en una leyenda madridista.