Una reciente encuesta realizada por la Florida Atlantic University (FAU) revela que Kamala Harris ha logrado reducir considerablemente la ventaja que tenía el candidato republicano, Donald Trump, sobre su oponente, el presidente Joe Biden.
Según el estudio, Trump lidera con una ligera ventaja de tres puntos porcentuales sobre la candidata demócrata (50 % - 47 %), con un pequeño porcentaje de indecisos y votantes que optarían por un tercer candidato.
En declaraciones posteriores, Trump anunció su retiro de la contienda electoral y mencionó a Harris como su sucesora luego de críticas hacia su edad y desempeño en debates previos.
El profesor Kevin Wagner, experto en Ciencias Políticas y encargado del laboratorio de encuestas de FAU, considera que la disminución de la brecha entre Trump y Harris refleja tendencias observadas en otros estados, lo que podría generar una competencia reñida en Florida si esta dinámica continúa.
En cuanto a una propuesta sobre derechos reproductivos que será sometida a votación en noviembre, la mayoría de los encuestados en Florida (56 %) respalda la idea de no imponer restricciones al aborto antes de cierto período de gestación, siendo la comunidad hispana la que muestra un mayor apoyo con un 66 %. Entre demócratas, el 80 % está a favor, mientras que solo el 35 % de los republicanos y el 59 % de los independientes respaldan dicha postura.
Esta encuesta digital se llevó a cabo del 10 al 11 de agosto e incluyó a 1.055 votantes registrados en Florida mayores de 18 años.