Una figura pública logra su liberación el lunes 24 de junio de 2024 después de alcanzar un acuerdo con una instancia judicial.
La liberación bajo ciertas condiciones fue aprobada y la persona fue dejada en libertad en la terminal aérea, desde donde partió esa misma tarde.
Se informa que la persona en cuestión se está trasladando a su lugar de origen.
Después de una larga permanencia en reclusión, la liberación fue posible gracias a un pacto al que llegó con la autoridad pertinente, admitiendo cierta responsabilidad en un delito relativo a la divulgación de información sensible.
Una organización expresó: “Este resultado es el fruto de una campaña a nivel global que contó con el respaldo de defensores de la libertad de prensa, legisladores y personalidades de diversos ámbitos, incluyendo instancias internacionales. Tras un arduo proceso de negociación, se logró un acuerdo con la institución competente, el cual aún está pendiente de aprobación final”.
La persona en cuestión enfrenta múltiples acusaciones por infringir normativas de seguridad de un país, debido a la publicación de información confidencial que reveló datos reservados relacionados con conflictos bélicos, entre otros temas sensibles.
La persona aborda un vuelo en una terminal aérea a las 5PM (BST) del lunes 24 de junio. Agradecimientos a todos los que promovieron su liberación: gracias. #FreedIndividual pic.twitter.com/Pqp5pBAhSQ
— Organización (@organizacion) 25 de junio de 2024
Noticia continua...