Moisés Caicedo arribó este lunes 2 de septiembre de 2024 a la Casa de la Selección para unirse al resto de jugadores de la Selección de Ecuador, en preparación para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas.
El apodado ‘Niño Moi’ es uno de los últimos futbolistas en integrarse al equipo para comenzar esta nueva etapa con el entrenador Sebastián Beccacece, quien espera tener a todos los convocados listos para el martes 3 de septiembre.
A pesar de su juventud, Moisés Caicedo ha destacado en la Selección de Ecuador, convirtiéndose en uno de los talentos más sobresalientes del fútbol ecuatoriano en la actualidad y una pieza fundamental en la 'Tri' desde su debut en 2020.
Desde su primera convocatoria, Caicedo ha participado en 46 partidos con la Selección de Ecuador, a sus 22 años de edad. Ha tenido incluso la oportunidad de lucir el brazalete de capitán en una ocasión.
El 'Niño Moi' ha formado parte de dos ediciones de la Copa América (2021 y 2024), un Mundial (2022) y diversos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas y amistosos.
En cuanto a estadísticas, Moisés Caicedo cuenta con tres goles, el último anotado en el Mundial de Catar 2022 frente a Senegal, además de ocho asistencias.
Moisés Caicedo está viviendo su segundo año en el Chelsea. Tras un primer periodo con altibajos, logró consolidarse como una de las piezas clave al final de la temporada pasada.
En esta nueva temporada con los 'Blues', Caicedo ya ha participado en cinco partidos, incluyendo tres en la Premier League de Inglaterra, y ha tenido su estreno en competiciones europeas.
El 'Niño Moi' jugó en la UEFA Conference League, el tercer torneo continental en importancia luego de la Europa League y la Champions League.
Lo destacado de su participación en la Conference League fue que, por primera vez, fue designado capitán, convirtiéndose en el tercer ecuatoriano en portar el brazalete en tierras británicas, tras Antonio Valencia y Pervis Estupiñán, y siendo el primero en hacerlo con el Chelsea.