Un talentoso futbolista ecuatoriano se encuentra entre los nominados para el reconocido premio Golden Boy, que premia al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.
Joel Ordóñez, defensor sobresaliente del Club Brujas de Bélgica, ha destacado en la temporada 23/24 y se posiciona en el puesto 80 de la lista de candidatos.
Entre los destacados participantes se encuentran jugadores como Lamine Yamal del FC Barcelona, Joao Neves del Benfica y Alejandro Garnacho del Manchester United.
Formado en las filas de Independiente del Valle, Joel Ordóñez debutó en 2022 con tan solo 18 años. Su rendimiento llamó la atención del Club Brujas, donde se ha establecido como titular en la temporada 23/24.
Participó en 33 partidos en diversas competiciones y fue clave en la obtención del título de la Primera División de Bélgica.
A pesar de su destacado desempeño en el fútbol local, otro jugador ecuatoriano no fue incluido en la lista del Golden Boy debido a que actualmente desarrolla su carrera en Ecuador y no en el extranjero.