Ante la cuestión sobre las circunstancias que podrían hacerle replantear su participación en la contienda electoral, Biden mencionó: "Si surgiese alguna condición médica, si los médicos me informasen de algún problema de salud".
Esta declaración de Biden surge en un contexto marcado por la presión que ha estado recibiendo dentro de su partido para que abandone la carrera presidencial, a lo que hasta ahora ha respondido de manera desafiante.
La presión sobre Joe Biden se acentuó tras el debate que mantuvo a finales de junio con su contrincante republicano, el excandidato presidencial Donald Trump, en el que salió perjudicado.
Hasta el momento, 23 congresistas demócratas le han pedido que se retire, y muchos más han expresado dudas respecto a su edad, 81 años, y a su estado de agilidad mental.
En la entrevista con BET News, Biden también admitió que en 2020 mencionó que sería un candidato de transición y que en 2024 pasaría la responsabilidad a otra persona.
"Pero no preví que las divisiones se intensificarían tanto. Creo que la edad aporta algo de sabiduría. Creo que he demostrado ser capaz de lograr cosas para el país. Y no quiero abandonar ahora", añadió.