El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó la importancia de resolver diferencias democráticamente y rechazar la violencia en su discurso en la Casa Blanca el pasado domingo 14 de julio de 2024.
Biden hizo referencia a eventos pasados como el asalto al Capitolio, instando a mantener un clima político de respeto y dialogo.
Destacó la necesidad de fomentar un ambiente de debate y reserva política como forma de solucionar discrepancias sin recurrir a la violencia.
Después del incidente, Biden se puso en comunicación con Donald Trump, expresando su alegría al saber que se encontraba bien y asegurando que tanto él como su esposa tienen pensamientos positivos hacia él.
En el lamentable incidente, un bombero perdió la vida y dos individuos resultaron heridos cuando Thomas Matthew Crooks abrió fuego durante un acto político en Pensilvania.
Donald Trump, quien resultó herido en el ataque, se encuentra actualmente en Milwaukee, donde será ratificado como candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre.