Portal Ecuador

Portal Ecuador.

04-05-2024 13:20

Jhonatan Narváez, segundo ecuatoriano en portar la ‘Maglia Rosa’ del Giro de Italia

Jhonatan Narváez se convierte en el líder del Giro de Italia después de imponerse en la primera etapa de la competencia.

Jonathan Narváez en su celebración después de ganar el Giro de Italia

Agencia EFE y Redacción Deportes

El ciclismo ecuatoriano sigue sumando logros destacados gracias a Jhonatan Narváez. Narváez se une a Richard Carapaz como los únicos deportistas de Ecuador en vestir la ‘Maglia Rosa‘ como líderes del Giro de Italia.

Este reconocimiento para el corredor oriundo de Sucumbíos llega tras su triunfo en la primera etapa de la competencia. Al finalizar los 140 kilómetros en Turín, Narváez logró distanciarse de Tadej Pogacar y con la ayuda de su compañero Maximilian Schachmann para cerrar el paso, cruzó la meta en primer lugar.

De cara a esta carrera, Narváez llegaba como el actual campeón de Ecuador luego de su victoria en la Vuelta Nacional en enero de 2024, donde superó a Carapaz, el campeón olímpico y principal favorito.

Recordemos que la primera vez que un ecuatoriano lució la ‘Maglia Rosa‘ fue en 2019, precisamente con Richard Carapaz. En esa edición, Carapaz se destacó como el mejor y mantuvo esa distinción hasta el final, coronándose como el vencedor.

Jhonatan Narváez, impresionado con su rendimiento

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers), primer líder del Giro de Italia tras ganar la primera etapa, resaltó que la victoria obtenida el sábado 4 de mayo de 2024 fue “especial”, especialmente al vencer al esloveno Tadej Pogacar, a quien considera "el mejor escalador del mundo".

“Ha sido una sensación increíble. Con el equipo sabíamos desde hace un mes que sería un final y una etapa propicios para mí. He trabajado duro. Logré seguir al mejor escalador del mundo. Fue realmente duro. Hoy es una victoria especial”, expresó el corredor ecuatoriano según informó su equipo.

Sobre su disputa con el gran favorito, Pogacar, Jhonatan Narváez comentó: “¡Todavía me duele! Fue muy exigente. Pero al final lo logré. Creo que (Pogacar) se adelantó demasiado, 200 metros después de una etapa muy dura. Mi sprint fue más corto y eso me permitió llevarme la victoria”, añadió.

“Para mí es asombroso. Ayer hablé con los directores deportivos. No hay muchas oportunidades en una gran vuelta de conseguir la maglia rosa el primer día: hay sprints, contrarreloj y diferentes etapas. Hoy fue una buena oportunidad”, concluyó.