JetBlue ha anunciado la interrupción de sus vuelos entre Guayaquil y Fort Lauderdale a partir del 6 de enero de 2025. Esta determinación se une a la suspensión de operaciones entre Quito y Fort Lauderdale desde el 13 de junio de 2024.
En marzo de 2024, el periódico Miami Herald divulgó la suspensión de varios vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Esta medida tenía como objetivo mejorar los beneficios de la compañía aérea y hacer frente a la escasez de aviones.
Junto con la cancelación de los vuelos entre Fort Lauderdale y Bogotá, Quito y Lima, desde el 13 de junio de 2024, JetBlue también suspendió las rutas a Atlanta, Austin, Kansas City, Nashville, Nueva Orleans y Salt Lake City.
Entre 2022 y 2023, el tráfico internacional desde y hacia Ecuador tuvo un notable aumento, con un total de 5,8 millones de asientos ofrecidos y 4,7 millones de pasajeros transportados, marcando un incremento del 40% en la capacidad.
En los primeros cuatro meses del año 2024, cerca de 1,5 millones de individuos viajaron desde y hacia los aeropuertos ecuatorianos, lo que representó un crecimiento del 8% en comparación con el mismo período de 2019, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta).