Un juez ha formulado cargos contra Jacobo B. por no llevar consigo el dispositivo electrónico de vigilancia, pero no cumplirá prisión preventiva como los otros 33 detenidos por el caso de la fiesta en la vía a la Costa.
El ciudadano fue uno de los 34 individuos detenidos en una finca, donde se encontraron armas. El juez a cargo no accedió a la solicitud de la Fiscalía de dictarle prisión preventiva.
En cambio, se han establecido otras medidas para garantizar el cumplimiento de la ley por parte del ciudadano. La Fiscalía, a través de un comunicado emitido el sábado 11 de mayo de 2024, confirmó esta formulación de cargos en contra de Jacobo B. por el incumplimiento de las decisiones de la autoridad competente.
Además, #FiscalíaEc formuló cargos a Jacobo B. P. por #incumplimientodedecisioneslegítimas de autoridad competente, pues no portaba el dispositivo electrónico de vigilancia cuando fue aprehendido. Juez no acogió el pedido de prisión preventiva y le dictó otras medidas.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 11, 2024
Durante la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva por presunto tráfico de armas para 33 de los 34 individuos arrestados en la mencionada finca. Mientras que a Jacobo B. se le imputaron cargos por no llevar el grillete.
A Jacobo B. se le asignó la obligación de llevar un grillete debido a su implicación en un caso en curso por delincuencia organizada. El dispositivo fue instalado el 25 de febrero de 2021.
El ciudadano tendrá la oportunidad de defenderse en libertad respecto a los cargos que enfrenta por no llevar el grillete.