Tras los informes sobre Jaime Iván Kaviedes abandonando su rehabilitación, varios de sus ex compañeros se han pronunciado al respecto. Iván Hurtado, ex capitán de la Selección de Ecuador, mencionó que su colega "se niega a recibir ayuda".
Según Rorys Aragón, el ex futbolista solo completó un mes del tratamiento propuesto y escapó de la clínica. Posteriormente, Kaviedes llamó a Hurtado para solicitar la recaudación del último partido benéfico en su nombre.
Hurtado tenía planeado entregar a Kaviedes, de forma mensual, el dinero recaudado para que tuviera un soporte económico al finalizar su proceso. A pesar de esto, el ex futbolista expresó su preocupación por una posible recaída en sus adicciones.
En su programa en El Canal del Fútbol, Iván Hurtado compartió sus últimas interacciones con Jaime Iván Kaviedes, donde resaltó la negativa de este último a recibir ayuda después de abandonar el centro de rehabilitación.
En relación al partido benéfico, Hurtado señaló que fue el organizador y se mantuvo en Santo Domingo, lugar del evento, durante cinco días para supervisar la recaudación.
En el marco del partido benéfico por Jaime Iván Kaviedes, Iván Hurtado tuvo desacuerdos con Armando Paredes y llegó a agredirlo, según Frickson George. Esto sucedió como respuesta a los comportamientos inapropiados de Paredes durante el evento.
George mencionó que Paredes llegó en estado de embriaguez antes del partido y tuvo actitudes molestas para los presentes. Además, en la cena previa al evento, exhibió conductas inapropiadas que llevaron a Hurtado a golpearlo en el pecho.
Según Hurtado, en otro evento posterior, también se vio descontento con las acciones de Paredes, cuestionando la gestión de fondos en favor de Kaviedes.