El partido entre Internacional y Delfín, correspondiente a la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, ha sido suspendido debido a las inundaciones que afectan al sur de Brasil.
La Conmebol emitió un comunicado el martes 7 de mayo de 2024, informando que "el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul ha declarado el estado de emergencia" debido a las intensas lluvias, especialmente en Porto Alegre, razón por la cual se ha suspendido la actividad deportiva bajo su organización.
Originalmente, Delfín iba a visitar al Internacional en el estadio Beira-Rio el 16 de mayo.
Otro partido suspendido es el de Gremio vs. Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, programado para el 15 en el Arena do Gremio.
La Conmebol también informa que hay al menos 90 personas fallecidas y más de 950 mil personas sin energía eléctrica.
Además, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho se encuentra inundado y sus operaciones han sido suspendidas de manera indefinida.
Aún no se ha establecido una nueva fecha para la reprogramación de los dos partidos.
Desde tempranas horas del martes, la delegación de Delfín partió hacia Córdoba, Argentina, para disputar un encuentro con Belgrano por la cuarta fecha de la Sudamericana.
El departamento de prensa de Delfín anunció que el equipo viajó en vuelo chárter.
El partido contra Belgrano está programado para el jueves 9 de mayo a partir de las 17:00 en el Estadio Mario Alberto Kempes, mismo escenario en el cual Barcelona SC visita a Talleres el miércoles, pero por la Copa Libertadores, en el mismo horario.
En este encuentro, Delfín se encuentra en el tercer puesto con 4 puntos. El líder es Belgrano con 5 puntos. Internacional tiene la misma cantidad de puntos que los argentinos, pero la diferencia de goles los ha desplazado al segundo lugar.
Solamente el primer puesto de cada grupo avanza a los octavos de final. Los equipos en segundo lugar jugarán un play-off de octavos de final contra los terceros de la Copa Libertadores.