Fatídico momento vivido por el futbolista Enner Valencia al fallar un tiro penal, situación que desencadenó un intento de agresión por parte de un seguidor del equipo en el que juega en Brasil. A pesar de tener la oportunidad de redimirse, su equipo quedó eliminado.
Recordando un acontecimiento similar en la Copa América que repercutió en la selección nacional, Valencia buscó convertir desde el punto penal con su club. No obstante, la ejecución del penal evocó la tensión del momento decisivo contra Argentina en el torneo anterior.
Tras el fallo, un seguidor ingresó al campo en un intento por alcanzar al jugador, logrando evadir la seguridad y acercarse a Valencia, quien reflexionaba sobre su fallo. Los jugadores del equipo rival, Juventude, actuaron para detener al intruso antes de que pudiera atacar al ecuatoriano.
Luego del incidente, las autoridades lograron controlar la situación. El juego se reanudó posteriormente, permitiendo a Valencia tener una segunda oportunidad desde el punto penal.
En el encuentro de vuelta entre el Inter de Porto Alegre y Juventude por la Copa de Brasil, Valencia erró en un penal que provocó una interrupción del juego con la intervención de jugadores de Juventude, llevando a la repetición del lanzamiento.
En esta ocasión, Valencia logró convertir el penal, aunque no fue suficiente para que su equipo avanzara en la competición, ya que Juventude se impuso con un marcador global de 3-2.