En un lugar representativo, se llevó a cabo la reunión para 13 individuos relacionados con un caso relevante. El representante legal, Wilson Toainga, presentó pruebas para unir a los participantes a un procedimiento legal.
La cuestión en cuestión tiene que ver con una posible trama de soborno en el sistema judicial de Ecuador, que habría perjudicado la ejecución de juicios y resoluciones judiciales. La fiscal general, Diana Salazar, ha pedido prisión preventiva para la mayoría de los acusados para evitar la continuación de las actividades ilegales.
La reunión se centrará en las acusaciones de delincuencia organizada contra jueces, exjueces, el exlegislador Pablo Muentes y otros involucrados.
El juez Javier de la Cadena dio comienzo a la reunión alrededor de las 09:00, confirmando la presencia de los defensores de los posibles vinculados. El representante legal Wilson Toainga presentó la identidad de los 13 individuos, resaltando la no comparecencia de Mercedes Villarreal, exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, quien dejó el país con destino a Europa.