La que fuera primera dama Melania Trump emitió un comunicado impactante donde tilda al presunto atacante de su cónyuge como un "ser inhumano". Melania reveló que el agresor no veía al expresidente como la persona amable y generosa que es en realidad, sino como una "máquina política inhumana", resaltando que la política es inferior al amor.
“Un ser que reconoció a mi esposo como una máquina inhumana intentó acabar con la esencia de Donald: su alegría, astucia, amor por la música y fuente de inspiración”, expresó la esposa de Donald Trump.
Trump logró sobrevivir a un intento de asesinato llevado a cabo por un joven de 20 años que fue neutralizado; sufrió lesiones leves en la oreja derecha y se encuentra recuperándose junto a su familia en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
“Los aspectos vitales de la vida de mi esposo -su lado humano- quedaron sepultados bajo la maquinaria política. Donald, el hombre afectuoso y generoso con el que he compartido momentos buenos y malos”, mencionó Melania Trump, quien ha mantenido un perfil bajo durante la contienda electoral de su marido.
“No olvidemos que las discrepancias de opinión, las políticas y los juegos políticos están por debajo del amor”, manifestó Melania en un extenso comunicado.
La ex primera dama envió sus condolencias al asistente fallecido y a los dos heridos graves que acompañaban al expresidente en el momento de los disparos.
“Todos somos seres humanos y, en esencia, anhelamos ayudarnos mutuamente. La política estadounidense es simplemente un medio para mejorar nuestras comunidades. El amor, la compasión, la amabilidad y la empatía son necesidades insustituibles”, añadió el comunicado.
Uno de los disparos impactó a Trump en la oreja derecha provocándole una herida superficial que le ensombreció el rostro. Los Servicios Secretos abatieron al supuesto agresor, identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven blanco de 20 años procedente de una localidad cercana.
El atacante consiguió subir a un tejado de un edificio de una sola planta en un negocio próximo.
Ivanka Trump, la hija del exjefe de Estado, afirmó en redes sociales que está convencida de que su madre y exesposa del candidato, Ivana, lo protegió desde el más allá.
Ivana Trump falleció hace dos años.