Independiente del Valle ha dado un paso importante en el fútbol femenino. El viernes 9 de mayo de 2024 inauguró el estadio para las Dragonas, el equipo femenino de la institución.
El estadio de Dragonas se ubica al lado del escenario que acoge los partidos del equipo principal masculino en la Liga Pro y la Copa Libertadores.
La construcción inició a finales de 2023. La cancha tiene unas dimensiones de 105 metros de largo por 68 de ancho, cumpliendo con los estándares exigidos por la FIFA para sus competiciones oficiales.
Entre sus características se destacan una tribuna principal techada, un palco para la dirigencia y una capacidad para 1,000 personas. El palco de prensa se encuentra frente a la tribuna principal.
Además, el estadio cuenta con cuatro camerinos para los equipos, dos para árbitros, sala de prensa, dispensario médico, sala para oficiales de partido, bares, baños y parqueaderos. Este escenario también será utilizado por IDV Juniors en la Serie B y las categorías juveniles.
Michel Deller, uno de los impulsores de IDV, mencionó que este estadio marca un hito en el fútbol femenino del país al ser el primero diseñado específicamente para un equipo de esta categoría.
Dragonas, las actuales subcampeonas de la Superliga Femenina, buscarán su primer título nacional. En el 2023, perdieron la final contra Barcelona SC con un marcador global de 1-4.
Desde la instauración del campeonato en 2019, han obtenido dos subcampeonatos (2022 y 2023) y dos terceros lugares (2019 y 2021), siendo el título su objetivo pendiente.
En la actual edición, se encuentran en el grupo B junto a Universidad Católica, Ñañas, Espuce, Ñusta, Deportivo Ibarra y Toreros.
Tras descansar en la primera jornada, vencieron 7-0 a Ñusta en la segunda fecha y aplastaron 0-6 a Toreros en la tercera jornada.
En la cuarta fecha, jugarán en su nuevo estadio contra Deportivo Ibarra a partir de las 14 horas de este viernes.