Uno de los aspectos importantes fue el aumento en la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA), que experimentó un incremento, alcanzando una cifra específica en abril de 2024. Según el director de la entidad, este aumento se atribuye principalmente a las ventas realizadas en el mes anterior, cuando aún regía una regla particular.
Las ventas a nivel nacional hasta marzo de 2024 superaron los registros del mismo periodo del año anterior, llegando a un total específico en millones de dólares. Este crecimiento contribuyó a que la recaudación por Impuesto IVA en el primer cuatrimestre de 2024 alcanzara una suma determinada, representando una variación específica respecto al año anterior.
La recaudación total en los primeros cuatro meses del año 2024 ascendió a un monto específico en millones de dólares, mostrando un aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos ingresos incluyen diversos conceptos y han permitido a la entidad cumplir con la proyección estimada para el 2024, según lo anunciado por el director.