El deporte rey mantiene su ritmo en el país aun con importantes eventos internacionales. Mientras la competición de primera división se detuvo temporalmente, otros torneos como la segunda división, la liga de fútbol femenino, la Copa Ecuador y los campeonatos regionales siguen en marcha.
En las últimas jornadas tanto de la Copa Ecuador como de la Superliga Femenina, se han vivido momentos peculiares que han captado la atención de los aficionados añadiendo un toque de polémica al ámbito futbolístico local.
Uno de los episodios más comentados se dio en el vibrante empate entre Atletismo FC y Guayaquil SC Femenino, donde un tanto controvertido generó división de opiniones. La acción, que involucró un rebote que parecía haber traspasado la línea del campo, terminó en gol para Atletismo FC, desatando la protesta de Guayaquil pero validado por el cuerpo arbitral.
En otro orden de ideas, en la etapa preliminar de la Copa Ecuador, el enfrentamiento entre Dorados 04 Manabí y San Jorge protagonizó un momento inverosímil con un gol en propia puerta del portero que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El insólito tanto se viralizó en redes sociales, mostrando la peculiar jugada que favoreció a San Jorge.
Con estos y otros sucesos impredecibles, el fútbol en Ecuador sigue emocionando a los seguidores, manteniendo viva la pasión y la incertidumbre en cada partido de las competiciones locales.