El conductor del autobús de la Cooperativa Viajeros se fugó luego del trágico incidente en la madrugada de hoy, lunes 22 de julio de 2024, en el kilómetro 13 de la vía Cuenca-Tarqui-Cumbe, donde lamentablemente seis personas perdieron la vida.
Esta información fue confirmada por Hugo Gómez, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en una entrevista para La Voz del Tomebamba.
El fatídico suceso ocurrió a las 00:50, cuando el autobús que se dirigía de Loja a Quito chocó frontalmente con un automóvil de color vino.
En el vehículo privado viajaban dos menores, dos hombres y una mujer, todos naturales de Cuenca. Dos personas más se encuentran hospitalizadas en estado grave.
"Es impactante que ocho personas viajaran en un automóvil", comentó Hugo Gómez de la CTE.
Testigos en el autobús mencionaron que ambos conductores empezaron a cambiar de carril de forma peligrosa, lo que causó la colisión. Las autoridades investigarán el posible exceso de velocidad u otras negligencias que resultaron en el accidente.
Los vehículos implicados fueron llevados al Centro de Retención Vehicular en la parroquia de Turi, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.